viernes, 6 de noviembre de 2009

Alabado seas, Flaco



       Este posteo se le voy a dedicar a uno de los músicos mas grosos que han salido de nuestro país. Muchos de los que me conocen piensan que yo no valoro o que no soy un gran fanático del Rock Nacional, y es cierto, no me desvivo por personajes como Charly, Luca Prodan, Pappo o el Indio Solari. Respeto a cada uno como artistas consagrados que son, o lo fueron, y me gustan algunas de sus cosas, pero no me considero fanático de ninguno de ellos. Pero uno que me despierta gran admiración e inspiración es el "Flaco" Spinetta. Tengo que confesar que la mayor parte de mi vida desconocí de mucha de su música, y fue en estos ultimos años en que me aventuré en descubrir a Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.
      Con motivo del festejo de los 40 años de su primer LP editado("Almendra" de la banda homónima) en diciembre de 1969, el "Flaco" brindará un recital el 4 de diciembre en Vélez titulado por él mismo como "Spinetta y las bandas eternas", donde juntará a los músicos que lo acompañaron en tantos años de una exitosísima carrera, como David Lebón, Emilio del Guercio y el "Pomo" Lorenzo, entre otros. Aparte del fin de dar un broche de oro a tan fructífero recorrido en la industria musical y satisfacer a sus legiones de fans de sus diversas bandas, el "Flaco" resaltó la importancia de "linkear el show con las organizaciones Conduciendo a consciencia, Fundación para el transplante hepático, Red solidaria y Asociación Amigos del Alma. Gente positiva que ayuda en serio".
     Como para agregarle un incentivo mas a la tremenda noche que se supone que será, se espera que Charly García participe como músico invitado, en retribución de lo que hizo el mismo "Flaco" en la vuelta de Charly en Vélez en octubre. Que mas decir, salvo que serán unos privilegiados los que puedan disfrutar de este concierto histórico. Las entradas están a partir de $80 en adelante, asique no es una locura para ir. Yo todavía no saqué, pero estoy dispuesto a escuchar propuestas de los Spinettólogos para acompañarme.                                                            

1 comentario: