Así empieza una gran canción que voy a citar mas adelante. Pero primero lo primero. Hola a todos. Los tengo muy olvidados, y no me refiero a un destinatario específico sino que mas bien es una reflexión retórica. Entre las vacaciones, el viaje que hice a Estados Unidos para ir a visitar a mi querida hermanita Agus y mi cuñado Ale, y demás motivos dejé este blog de lado. Pero aca estoy compensando por el tiempo perdido.
Esta vez quisiera invitar a pensar sobre cuales son esas bandas que lo emocionan a uno. Una cosa es que una banda te guste demasiado, por el virtuosismo y la capacidad técnica de sus integrantes, pero otra distinta es que te conmueva. Por ejemplo, al escuchar cualquier canción de Dire Straits salta a la vista, o al oído mejor dicho, el dominio que tiene Mark Knopfler sobre la melodía rockera-blusera. El chabón la movía con la guitarra, y la sigue moviendo todavía. Para mi decepción me entere vía otro blog de música que va a hacer una gira por Europa en el 2010 y no tiene pensado venir por ahora a Sudamérica. Espero que cambie de parecer.
También cualquier ser humano en sus cabales admiraría los estruendosos gemidos que salían de la Les Paul de Slash, o los riffs metálicos de Clapton en su etapa Creamosa. Grandes guitarristas en la historia del rock abundan, no todos llegaron a colgarse el status de leyendas, pero abundan. A mi, en lo personal, me conmueve enormemente la intro de una de las mejores canciones de los padrinos del rock, Led Zeppelin. El tema es Since I´ve been loving you, y la guitarra principal la toca quien mas que, obviamente, la leyenda viviente Jimmy Page. Cuando me siento a escuchar ese punteo con matices bien marcados del blues que se va transformando en un lamento desgarrador del rock, se me pone la piel de gallina.
Para que no piensen que únicamente admiro las cualidades de los guitarristas, y que también me deleito con voces tales como las de Freddie Mercury, el flaco Spinetta, Bob Marley y John Lennon, les dejo otra obra de arte de la música contemporánea. Para mi, y siendo un fanático de los Beatles, su mejor track: A day in the life. John nos transporta a otra realidad, su voz perdurará por los siglos de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario