Primero les quiero comentar que el recital del viernes pasado del Flaco fue espectacular. Muy largo, si (empezó a las 10 pm, y, con intervalos de por medio, termino aproximadamente a las 3:20 am) pero valió la pena. Desplegó un repertorio de sus clásicos de todas las bandas que integró y hasta tocó con musicos invitados de la talla de Charly, Cerati y Mollo, entre otros. Pero dejemos al Flaco de lado, este posteo está dedicado a otro grande de la música, mucho mas grande aun.
El 8 de diciembre no es recordado únicamente por ser el día de la Virgen María, y el dia en que todos empezamos a armar el arbolito de Navidad. Es cierto que la mayoría de la gente le atribuye la importancia de este feriado a esas razones, la primera sobre todo. Sin embargo, hubo otro acontecimiento muy importante que pasó un 8 de diciembre, que marco un antes y un despues en la historia del siglo 20.
En esta misma fecha de 1980, en Nueva York, cerca de las 11:00 pm en la puerta del edificio Dakota, John Lennon, la leyenda viviente de la música popular, fue asesinado a quemarropas por cuatro tiros en la espalda por Mark David Chapman. Lo curioso del hecho es que el mismo Chapman le había pedido a John que le autografiase una copia que tenía de "Double Fantasy", previamente en el mismo día en que lo mató. El hecho pasó cuando John volvía de la sala de ensayo junto con Yoko y su hijo Sean, mientras preparaba un nuevo material, que se vio trágicamente interrumpido.
John Lennon no sólo dejo muchísimos fans tremendamente doloridos por la pérdida, sino un legado imborrable, no sólo en la música que nos dejo sino en el espíritu y la energía que siempre irradió. En mi caso particular, ha constituído una de mis principales influencias e inspiraciones que me llevaron a adentrarme y experimentar en el fascinante mundo de la música. De no haber sido por el legado que me dejó John, quizas no hubiese querido aprender a tocar la guitarra o menos, cantar.
Por eso en este día John, donde quiera que estés, te digo gracias por todo, te queremos, te extrañamos y siempre tendrás un lugar reservado en nuestros corazones.
Les dejo para disfrutar un video con uno de sus clásicos, Number nine dream: